domingo, 11 de octubre de 2009

Este es mi mapa conceptual del tema posicionamiento de mercado


4 comentarios:

  1. El posicionamiento se puede definir como la imagen de un producto en relación con productos que compiten directamente con él y con respecto a otros productos vendidos por la misma compañía.

    PROCESO DE POSICIONAMIENTO

    Para posicionar un producto se deben seguir los siguientes pasos:


    Segmentación del mercado.

    Evaluación del interés de cada segmento

    Selección de un segmento (o varios) objetivo.

    Identificación de las diversas posibilidades de posicionamiento para cada segmento escogido,

    Selección y desarrollo de un concepto de posicionamiento.

    ResponderEliminar
  2. Segun tu mapa, se esta basando en los puntos centrales del posicionamiento de un producto, las estrategias a usar y los metodos.

    Atte. C.E.F.M. ITSMmotul I.S.C. 9° Sem.

    ResponderEliminar
  3. Hagamos una metafora de ello, imagines que estamos en un estacionamiento en eque hay 10 lugares para coches, y resulta que solo queda uno, y dos coches estan a punto de llegar, el que acelere mas rapido o maneje mejor va a ocupar ese lugar vacio, sin embargo podemos quitar a alguno que ya este estacionados??

    Ahora bien

    ESTACIONAMIENTO = MERCADO
    COCHES = EMPRESAS
    ACELEAR Y MANEJO = SERVICIOS Y VENTAJAS QUE OFRECEMOS A NUESTRO CLIENTES

    ResponderEliminar